Siete mil millones...

Más o menos somos siete mil millones de personas en el mundo. Y siete mil millones de otros se llama el proyecto de la Fundación Goodplanet. Se trata de un proyecto que pretende dar voz a las personas que habitan el mundo... a todo tipo de personas... de todas las partes del mundo. Los autores señalan que han realizado 6.000 entrevistas en 84 países. Desde el pescador brasileño al boticario chino, al artista alemán... pasando por el agricultor afgano. Todos respondieron a las mismas preguntas sobre sus miedos, sus sueños, sus pruebas, sus esperanzas: ¿Qué aprendió de sus padres ? ¿Qué querría transmitir a sus hijos ? ¿Qué pruebas tuvo que atravesar? ¿Qué representa el amor para usted?... En total, cuarenta preguntas esenciales que permiten descubrir, según sus autores, tanto lo que nos separa como lo que nos une. 
Entrevistas sobre el amor, la felicidad, perdonar, el sentido de la vidamiedos... Un montón de temas muy sugerentes e interesantes.
A este proyecto he llegado de la mano de Silvia Navarro que en una excelente ponencia sobre la perspectiva relacional en la intervención social titulada "DE CÓMO ROBINSON CRUSOE (RE) DESCUBRIÓ A VIERNES: reflexiones sobre la perspectiva relacional de la intervención social hoy" cita este proyecto. Esa ponencia se enmarca en Seminario sobre la perspectiva relacional en la intervención social organizado por Equipo del Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia. En una próxima entrada me referiré a este interesante y jugoso planteamiento de la intervención social.
Resulta muy gratificante escuchar opiniones de gente tan distinta hacia cuestiones tan comunes... y comprobar que es mucho lo que nos une... y mucho lo que tenemos que aprender de los otros... de todos.



2 comentarios:

  1. Muy interesantes tanto el proyecto de la Fundación Goodplanet como la ponencia.

    Es grandioso comprobar cómo hay siete millones de personas en el mundo: únicas, especiales e irrepetibles...y que, a pesar de las barreras y los límites geográficos del hemisferio, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, por lo menos emocionalmente hablando. Siempre podemos aprender y enriquecernos del bagaje vital de los demás. Gracias por compartirlo :)

    Un abrazo,
    Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo
    Tuve la oportundiad de conocer a Silvia y de participar en el seminario que organizó el observatorio del Tercer Sector de Bizkaia.
    Creo que la confianza y la empatía son los pilares de la perspectiva relacional.
    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar

Hacer un comentario