Nuevas propuestas para nuevos tiempos

Este es el título de un informe de la EAPN España (European Anti Poverty Network). Es un informe de +/- 170 pp. que contiene tres partes bien diferenciadas. 

La primera se dedica a analizar los efectos de la crisis actual especialmente a lo que a pobreza/exclusión se refiere. Llama la atención la asociación entre riesgo de pobreza y familias con menores o hijos dependientes.

La segunda plantea a una serie de líneas de reflexión en torno al diseño de acciones contra la pobreza. Recoge las intervenciones (marzo de 2012) de expertos en la materia y, algunos de ellos, vinculados al ámbito del Tercer sector de Acción Social: Victor Renés, Luis Ayala, Begoña Pérez y Luis Suanzo. Todas estas intervenciones se cierran con alternativas orientadas a atajar el proceso de deterioro de la calidad de vida de muchas personas y de la cohesión social en general. 

La tercera parte recoge una serie de propuestas planteadas en la Conferencia agrupadas en diversos temas: formación, empleo, garantía de rentas, vivienda, educación, salud y protección social en general.

El informe resulta muy interesante y recoge los aspectos claves de la actual crisis económica y sus efectos en las personas. Ver informe.

Y hablando de pobreza, sugiero una web denominada "whypoverty" donde podemos encontrar vídeos breves, muy interesantes y muy bien hechos que pretenden responder a los porqués de la pobreza: Ir a la web