Informe UNICEF sobre la infancia


Según se señala en el propio informe, se pretende presentar una fotografía objetiva y actualizada sobre la situación de los niños en España, especialmente en lo que se refiere a los efectos de la crisis económica está teniendo en este sector de población.

Según la EPA del último trimestre (enero a marzo de 2012) el número de familias en las que todos sus miembros están en paro ha ascendido en 153 mil. Ello supone un 10% más respecto a la encuesta anterior y un 25% más respecto a la EPA del primer trimestre de 2011. Muchas de estas familias tienen menores a cargo.

Basándose en la encuesta sobre condiciones de vida (2011), el informe de UNICEF destaca que el 26,2 % de los menores de 18 años están viviendo en condiciones de pobreza. Utilizando el indicador europeo AROPE (2010), en España esa tasa se eleva al 29,8%, cuatro puntos más que la tasa de población general y 2,2 puntos más que la media europea. Son cifras referidas a 2010 y 2011. Todo apunta que la situación en los últimos meses está empeorando.

Ver informe
Gráfico tomado del informe.