¿Exagera el New York Times?

Las fotos aparecidas el pasado 24 de septiembre en el New York Times retratando "la austeridad y hambre que sufre España" refleja una realidad incómoda, que daña nuestra imagen, que nos cuestiona... sabemos que las fotos no dicen la verdad... la verdad es más compleja dinámica, poliédrica... cualidades que no reflejan las fotos. A ello se suma que, por primera vez, en el debate electoral de la campaña presidencial norteamericana se aluda a España como ejemplo de un fracaso... como una realidad a evitar. Esa es la imagen de una realidad que entre todos (aunque unos más que otros) estamos creando, reproduciendo y difundiendo. Me cuesta creer que en unos pocos años hayamos pasado de ser un "modelo" de crecimiento y desarrollo (económico) a un modelo de fracaso...
Pero el número de desahucios no deja de crecer a pesar del enorme parque de viviendas vacías, los llamados recortes sociales se agudizan mes a mes, los derechos sociales reconocidos en nuestra legislación ven mermados progresivamente los medios que garantizan su aplicación, el llamado mercado de trabajo excluye sin límite a una buena parte de la población activa, la caridad se extiende por un espacio ocupado antes por los servicios sociales... ahora bien, a los banqueros de las entidades intervenidas (a las que hemos dado mucho dinero de todos, del que necesitamos, para enjugar su deuda) se les limita las retribuciones a 500.000 €/año. Me quedo más tranquilo... (el Presidente del Gobierno percibe en torno a 80.000 €/año).

A lo peor esa imagen resulta ser cada vez más representativa de un país que necesita hacer otro tipo de deberes... los que desde hace más 30 años nos impusimos en nuestra leyes.

Creo que el New York Time no exagera. Más bien denuncia... No se vosotros... pero yo estoy viendo con más frecuencia imágenes como esta:

Tomada del reportaje del New York Times: In Spain, Austerity and Hunger